15 de diciembre de 2011

Campaña para captar voluntariado mayor en España



Hasta antes de realizar el taller de campañas, cada vez que escuchaba  la palabra campaña, de forma inmediata aparecía en mi mente otra: publicidad. Gracias a mi participación en el taller he aprendido, en primer lugar, que existen campañas de tipo social-educativo y que pueden beneficiarse de las estrategias empleadas en otras modalidades.

Como el 2011 fue el Año Europeo del Voluntariado, el tema ya se nos estaba dado. Sin embargo, podíamos escoger tanto el objetivo -en base a los requerimientos estipulados por la Unión Europea- como la población a la que nos queríamos dirigir.

Yo preferí formar parte del grupo que le interesaba trabajar con los adultos mayores debido a que en trabajos anteriores -dentro y fuera del máster- me había enfocado en la población infantil o juvenil.

La realización de una campaña eficaz requiere conocer bien a nuestro público, sus características, intereses, motivaciones, etc. Para obtener estos y otros datos llevamos a cabo una revisión bibliográfica, además de buscar otras campañas similares.

Lo que más nos costó fue crear un slogan que sintetizara el concepto de nuestra campaña. Finalmente lo conseguimos: "Alza tu voz. Soy voluntario. ¡Dilo con nosotros!"

Paralelamente fuimos elaborando los materiales gráficos: afiches, volantes y folletos. Escoger los textos que formarían parte de nuestros argumentos, decidir sobre qué imágenes emplear y dónde ubicarlas fueron algunos de los desafíos con los que nos encontramos.

Qué mejor que a través de un vídeo para que puedan ver cómo quedó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario