Del 11 al 13 de mayo, luego de la Jornada de Jóvenes, Comunicación y Futuro, se llevó a cabo el I Congreso Comunicación y Educación: Estrategias de alfabetización mediática en el que participaron organismos internacionales, instituciones y asociaciones del sector educativo (Ministerio de educación, universidades, grupos de investigación), ONGs, entre otros. Y es que la importancia de la temática -alfabetización mediática- ameritaba tal presencia.
Los estudiantes del Máster de Comunicación y Educación tuvimos la oportunidad de asistir y enriquecernos con las diversas ponencias algunas dictadas en inglés. Además, ayudamos al equipo organizador en la acogida, logística, información y cuestiones técnicas durante dicho evento.
Para mi, fue la primera vez que asistía a un congreso en el que profesionales e investigadores del ámbito educativo, de las comunicaciones e incluso con cargos públicos se reunían con un mismo propósito. Quizás podían diferir en cuestiones de forma, pero todos convenían en la urgente necesidad de formar ciudadanos críticos ante una sociedad en la que los medios de comunicación e información irrumpen vorazmente.
Resultó un fuerte aliciente para que cada uno de los asistentes continue trabajando desde sus contextos particulares en miras a lograr dicho objetivo.
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